viernes, 18 de abril de 2014

Los entresijos biológicos

-->
Las abuelas duermen menos. No sé porque últimamente me ha dado por escribir sobre la madurez biológica y sus entresijos mentales. Pero aquí estoy. 
Para nadie es un secreto que las abuelas y los abuelos duermen menos. Yo tengo nítidos recuerdos de cómo los míos se quedaban despiertos hasta más tarde y cuando yo me levantaba mi abuelo ya había desayunado y mi abuela me esperaba con el mío listo.  Hasta que un día no se levantaron más. 
Esta mañana temprano fui a sacar los perros y me encontré a la abuela de al lado fumándose un cigarrillo (abro paréntesis porque es raro ver a abuelas fumar hoy en día, reflexionad si no) y contemplando el paisaje por encima de las cuerdas de tender la ropa. Me imaginé el desayuno listo en la mesa familiar de la casa vecina, esperando a que el resto de miembros se levantaran. Seguro que la noche anterior, cuando ya todo el mundo estaba en la cama, ella fregó los platos y todavía se quedó un rato más frente al televisor a ver como la farándula española se peleaba. ¿Qué es este comportamiento del cuerpo? Tal vez sea que el organismo nos brinda la oportunidad de aprovechar al máximo las luces del día antes de que llegue la noche definitiva.

No hay comentarios: